El trabajo del proyecto comienza estableciendo un plan que describa el camino a seguir para llegar al objetivo. El plan de migración debería contener como mínimo la siguiente información: fecha final del proceso de migración, recursos materiales y humanos, participación de terceras partes, hitos durante el proceso de migración y costes. La planificación del proyecto es también la base para una gestión eficiente de la migración.
Como en cualquier implantación de un nuevo sistema de trabajo, se debe estudiar muy detenidamente toda la información disponible y planificar todos lo pasos a seguir para garantizar el éxito. Una vez se ha llevado a cabo la toma de requisitos, ya se conoce perfectamente el estado de la empresa en cuanto a software se refiere. Es el momento de empezar a planificar la estrategia que se va a seguir para llevar la migración a buen término y lograr los objetivos establecidos en el punto anterior.
Este es el momento de tomar decisiones en base a la información recogida y de estas decisiones depende en gran medida el éxito de la migración.
|